¡Elija los alimentos siempre de manera equilibrada!

Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Necesitamos más de 40 nutrientes diferentes y ningún alimento por sí solo puede proporcionarlos todos. La alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente.

Algunos consejos y recomendaciones que estoy poniendo en practica son:

Come muchas frutas y verduras e hidratarme.

La mayoría  de la gente no toma la suficiente cantidad de estos alimentos que proporcionan importantes nutrientes protectores. Intente comer al menos cinco raciones al día. El agua es obviamente la mejor fuente de líquidos para hidratar nuestro cuerpo y mantenernos en forma. Recuerda que: los adultos necesitamos beber por lo menos 1,5 litros de líquidos al día.

Coma raciones moderadas: reduzca, no elimine alimentos

Si ingierimos las raciones adecuadas de cada alimento, es más fácil comer de todos los grupos de alimentos sin necesidad de eliminar ninguno. Por ejemplo, algunas raciones razonables son: 100g de carne, media pieza de fruta, media taza de pasta cruda o 50ml de helado. Las comidas preparadas son una herramienta mas util para los que queremos mejorar nuestra alimentacion, es un medio práctico para controlar las raciones y ahora es mucho mas facil, porque en todos los envases y envolturas aparecen las calorías que contienen, lo cual nos ayuda a su recuento.

Coma regularmente

Saltarse las comidas, sobre todo el desayuno, puede conducir a una sensación de hambre descontrolada, causando a menudo una sobre ingesta. Es necesario consumir una colacion (merienda entre comidas) nos ayudar a contener el hambre, pero hay que tener cuidado en no comer demasiado para no sustituir las comidas principales. Estas tambien son parte de nuestro consumo total  de calorías.

No existen alimentos “malos” o “buenos” sino una alimentacion saludable y equilibrada, es cuestion de tomar los alimentos con moderación y aprender a escojer los alimentos que nos proporcionen el equilibrio y la variedad que necesita para mantener una buena salud.

Leave a comment